Con banderas de Venezuela, consignas, pitos y cacerolas, simpatizantes de la oposición en Puerto La Cruz se concentraron en la avenida Principal de Pozuelos del municipio Sotillo, al norte del estado Anzoátegui, desde las 10:30 a.m., para participar en la asamblea ciudadana convocada por la líder opositora María Corina Machado.
Esta es otra de las tantas manifestaciones que se han registrado en la jurisdicción y el país, donde los antimaduristas rechazan los resultados de los comicios presidenciales emitidos por el máximo representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, donde con un 96,87 % de las actas escrutadas da como ganador a Nicolás Maduro con 51, 95% de los votos. Mientras que afirmó que Edmundo González Urrutia, candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), obtuvo el 43,18 %.
"Estamos seguros que Maduro no fue reelegido como presidente por el pueblo venezolano. La gente que salió a votar y defendió su voto en los centros de votación, lo demuestran, al igual que las actas que no muestra el CNE porque saben que perdieron estas elecciones. Venezuela quiere un cambio y ya empezó con elegir a Edmundo González como el nuevo presidente del país ", expresó un manifestante que prefiere mantener su nombre en anonimato.
Una madre de dos jóvenes exclamó que "salí a la calle de manera pacífica para hacer valer mis derechos como venezolana. Mis hijos están fuera del país y sólo quiero que vuelvan a Venezuela para estar juntos de nuevo. No es justo que un gobierno siga separando a tantas familias porque los jóvenes aquí no tienen futuro".
Muchos de los ciudadanos que se encontraban en la entrada de Pozuelos coincidieron en decir que el CNE no es imparcial y hubo "fraude" en los resultados.
"Todo el mundo sabe que Amoroso y sus funcionarios forman parte del gobierno de Maduro, por eso no son imparciales a la hora de emitir los resultados. Por eso estamos aquí, en la calle. Ya basta de tanta humillación, muertes y presos políticos. Es hora de que Venezuela sea libre de este régimen", añadió un hombre de 48 año, que no quiere que su identidad se haga pública por temor a represalias.
Cabe destacar que el día anterior la zona donde se lleva a cabo la manifestación registraba gran presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Al momento de esta publicación aún continuaban llegando personas a asamblea ciudadana y todo transcurría sin contratiempo.
Puerto La Cruz / Redacción Web