Con la participación de entes como la Corporación de Turismo en el estado Sucre (Corsotur), el Ministerio de Obras Públicas, Servicio de Vialidad (Saves) y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se realizó una jornada intensiva de limpieza y remoción de escombros el playa Colorada, en la parroquia Raúl Leoni de la entidad sucrense.
Germil Sayago, presidenta de Corsotur y autoridad única de Turismo en el estado, informó que se ejecutaron labores de saneamiento y se realizó una interacción con los prestadores de servicios del área, con el fin de organizarlos de cara a las venideras temporadas vacacionales como la de Carnaval, que se encuentra a la vuelta de la esquina.
“Nos estamos preparando para los carnavales, pero no va a quedar solamente en la fecha, porque aspiramos que Sucre se convierta en un destino turístico, porque contamos con atractivos que podemos ofrecer. Aquí hay de todo”.
La funcionaria insistió en el tema de la organización de los prestadores de servicios turísticos, que serviría de base para ayudarlos en materia de financiamiento y otros beneficios que esperan aportar, como la realización de talleres.
Agregó que playa Colorada se tomó como zona piloto para lo que se quiere lograr en materia turística en otras áreas playeras de la entidad.
Sayago dijo que busca trabajar de manera mancomunada con el gobierno nacional, a través del Ministerio de Turismo, así como con las direcciones locales del área, porque aspiran mejorar los servicios.
“La idea es que nuestros prestadores de servicio puedan ofrecer calidad, y por supuesto, mejorar los servicios públicos, la seguridad, vamos a trabajar”.
En cuanto al tema de las fiestas carnestolendas, reconoció que el epicentro de las celebraciones será Carúpano, pero en todos los municipios van a tener actividades, pero todavía están afinando la programación.
“En los 15 municipios del estado Sucre se está trabajando para recibir a los visitantes y reforzando la seguridad. Nos estamos armando para recibir a los temporadistas”.
Sucre / Cecilia Lárez