Los dirigentes de Encuentro Ciudadano en el estado Nueva Esparta están claros de que hay asuntos prioritarios que resolver antes de pensar en las elecciones regionales. Daniel Patete, presidente estadal de esa agrupación política, manifestó que no tienen una visión positiva sobre estos comicios, ante tanto no se resuelva la situación de la toma de posesión el próximo 10 de enero de 2025.
"No estamos enfocados en el tema de las regionales, sino en resolver la toma de posesión del 10 de enero, a través de algún acuerdo o negociación. Pensar en las regionales, sin resolver lo sucedido el 28 de julio, es legitimar al gobierno y olvidarse de todo el sacrificio de años, y las más de 2 mil 500 personas detenidas en Tocorón. Sería menospreciar el esfuerzo de mucha gente. No sería justo", sentenció Patete.
A su juicio, es necesario mantenerse en la dinámica política pero siendo coherentes con sus acciones. "Queremos ser parte del cambio que requiere este país, pero con una libertad plena".
Patete manifestó que como miembros de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) respetan la postura de cada partido, con relación a las elecciones regionales. "Hay partidos de la PUD que respetan esa decisión de ser coherentes, mientras que otros ven esos comicios como una prioridad".
Asimismo, el presidente estadal de Encuentro Ciudadano recordó que mucha de la dirigencia se fue del país y otros no quieren relacionarse con la política, por lo que el partido se encuentra en proceso de reestructuración y formación con los equipos municipales.
"No fuimos ajenos a la persecución y amedrentamiento, tres dirigentes de Encuentro Ciudadano fueron detenidos luego de las elecciones. Uno de ellos, de 74 años de edad, en el aeropuerto y la única razón es que coordinó un centro de votación en la Pedro Luis Briceño, en el municipio García, que era emblemático para el chavismo y donde les dimos una paliza".
También están realizando actividades deportivas en varias comunidades, como eventos de voleibol, baloncesto y la recuperación de una cancha en el sector Carapacho, del municipio Díaz. "Seguimos en contacto con la gente".
Nueva Esparta / Mario Guillén Montero