La liceísta de 14 años, reportada como desaparecida por su madre, finalmente fue hallada en el sector Las Casitas, de Barcelona, a eso de las 5:30 pm de ayer martes 15 de marzo.
Según contó la progenitora, a la muchacha la encontraron en la residencia de un conocido, donde en un principio negaron que estaba allí.
"Como me dijeron que ahí no estaba, fuimos a colocar la denuncia en la DIP (Dirección de Investigaciones Penales). Luego fuimos a la casa de nuevo, con denuncia en mano, y fue que aceptaron que la tenían y la entregaron".
La mujer indicó que a su hija "le lavaron el cerebro" para que reportara ante las autoridades que recibía maltratos de su parte y por eso salió huyendo.
"Utilizaron un argumento falso para justificar el hecho. No sé qué le dijeron que desde ayer no ha querido hablarnos", reiteró.
La madre explicó que la adolescente sería examinada por médicos forenses para determinar si sufrió algún daño físico. Dicha práctica se realiza en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III, Barcelona.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo