Desde hace dos meses las tuberías de la urbanización Agua Clara en Anaco están "secas".
Los residentes, que prefieren mantener sus nombres en el anonimato, explicaron que el problema comenzó cuando se dañó el acuífero que surte a las 134 familias que residen allí.
"Este pozo fue perforado para suministrar agua a la urbanización durante tres días a la semana y cuatro días a los habitantes de otros sectores", dijo una vecina.
Relató que en septiembre de este año el acuífero dejó de funcionar y, según los reportes del personal de la Alcaldía de Anaco, se dañó la bomba electrosumergible.
"Se acordó que la alcaldía suministraría la bomba y los vecinos cubriríamos los costos de los tubos y el cableado para que el pozo fuera reparado, pero luego de las labores que hicieron, seguimos sin recibir una gota de agua", aseveró.
Los residentes dicen que tienen que comprar agua semanalmente y por eso piden a las autoridades municipales que informen sobre el estatus del acuífero y la causa de la falla en el suministro.
"Todos esperábamos que funcionara el pozo luego de las maniobras y los trabajos, pero no ha sido así", dijo uno de los habitantes.
Anaco / Danela Luces