Habitantes de tres sectores de Cantaura, municipio Freites, se encuentran afectados desde hace varios años por colectores de aguas servidas colapsados.
Así lo denunció la edil del concejo municipal de Freites, Beatriz Andrade, quien precisó que se trata de los colectores ubicados en la calle Sierra Maestra del sector Los Cocos, en el callejón Pedro María Freites del sector El Guayana, y en la calle Juan Onetti de Las Malvinas.
"En el caso de Las Malvinas, los vecinos llevan seis años denunciando la situación y en El Guayana más o menos cinco años", dijo Andrade.
La concejal aseveró que todos estos casos fueron reportados tanto en la dirección de Servicios Públicos como en la Dirección General de la alcaldía de Freites. "La presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Ana Mary Cuchillas, también conoce el problema y los vecinos esperan respuesta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe)", señaló la edil.
Andrade destacó que los colectores caídos causan problemas por los desagradables hedores y la posibilidad de causar enfermedades a los residentes.
Señaló la importancia de atender cada caso puntualmente, a fin de realizar el saneamiento necesario y poner fin a estos focos de contaminación ambiental.
Cantaura / Danela Luces