Cinco meses sin recibir agua por tubería llevan los habitantes de Sacamanteca y La Cumbre de El Rincón, en el municipio Benítez del estado Sucre, de acuerdo a la denuncia pública hecha por el líder territorial de esa zona Euclides Brito, quien se quejó de que ni la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), ni las autoridades locales se han ocupado de este problema que causa padecimientos a los habitantes de la zona.
Brito dijo que es una ironía que el acueducto del sur, que abastece a parte de Carúpano, sale de Sacamanteca precisamente, pero no cuentan con una gota de agua de ese sistema para los habitantes de esos dos poblados rurales.
El denunciante, que dijo ser trabajador de Hidrocaribe, advirtió que espera no ser sancionado por la denuncia, porque la hace en nombre de los vecinos de los sectores afectados por la escasez de agua.
Agregó que se han hecho solicitudes a través de la Venapp para pedir la activación del servicio para la zona, pero siguen sin recibir respuestas.
Reconoció que hubo una inspección de las autoridades, pero de allí no pasaron. “Cómo es posible que nosotros solucionemos, no se entiende por qué a nosotros no nos dan respuestas inmediatas”.
Paria/ Yumelys Díaz