Desde las 7:15 pm de este martes, cuando se reportó un bajón en el sistema eléctrico a nivel nacional, vecinos del sector D4 de la urbanización Oropeza Castillo, en Puerto La Cruz, se quedaron sin luz en sus viviendas.
Habitantes consultados relataron que al momento de producirse la falla en el servicio, uno de los transformadores de la zona se dañó y quedaron a oscuras.
Afirman que ya han hecho hasta 10 reportes de la situación, a través de la aplicación VenApp, y hasta las 10:15 am de este miércoles no habían recibido una respuesta satisfactoria.
Según detallaron los afectados, son más de 25 viviendas las que se encuentran sin servicio eléctrico en la actualidad.
"Se dañó el mismo transformador que puso la alcaldía hace como tres meses. Desde que lo instalaron estaba botando aceite y tuvimos que colocar una cinta de seguridad para prevenir a los demás vecinos. Hemos hecho llamadas a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y nada. Tenemos miedo de que se nos eche a perder la comida", comentó el ama de casa Margot Arciniega.
Mientras tanto el ingeniero Luis González, señaló que también reportaron la avería en el transformador ante la comuna que hace vida en la urbanización, sin embargo, tampoco han tenido respuesta de los representantes de esta instancia vecinal.
"Hacemos un llamado a Corpoelec a que por lo menos pongan la luz 110v para conservar los alimentos. Ayer dormimos en la sala y no pudimos abrir las ventanas porque entraban las plagas", acotó.
Otro de los que aseguró que tuvo dificultades para dormir fue el profesor jubilado Ramón Carreño, quien hizo énfasis en que se debe brindar una solución a la colectividad sin hacer distinción de tinte político.
"Aquí hay personas con problemas respiratorios y muchos niños. No tiene que haber diferencia entre unos y otros, no queremos política sino solución para la colectividad. Yo no pude dormir anoche", manifestó el vecino.
Cabe recordar que a principios de mayo, los vecinos del sector D4 de Oropeza Castillo protestaron varias veces por las constantes fallas en el servicio eléctrico.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez