Habitantes del sector Madre Vieja, conocido popularmente como La Burra, en Barcelona, solicitan a las autoridades competentes que avancen en la recuperación de la comunidad.
El asfaltado de algunas calles y la construcción de aceras son las primeras peticiones en la lista, seguidas del suministro de agua potable y electricidad.
"Como en tres calles falta que culminen las aceras, las dejaron a medias, hay de un lado pero del otro no. Desde hace como cinco años eso se quedó pasmado. También hay algunas vías que necesitan asfalto", comentó Enorde de Calcurián.
De igual manera, la sexagenaria solicitó que se mejore el abastecimiento de agua potable. Alegó que la calle El Portón, donde habita, es una de las pocas que no cuentan con regularidad en el servicio.
"Es muy raro cuando nos llega el agua, tienen que revisar el sistema porque a algunas calles les llega y otras no. Tenemos que comprar el tambor entre Bs 60 y Bs 70, al precio que a los bomberos les dé la gana", mencionó de Calcurián.
Por su parte, Magdis Díaz pidió que se mejore la electricidad porque en los últimos días ha aumentado la cantidad de fallas, al parecer, porque se requieren algunas inversiones para rescatar el servicio.
Sugely Canache, una de las líderes de la comunidad, comentó que tienen un transformador quemado y también esperan por dos bajantes y unas grapas para estabilizar por completo el sistema eléctrico. Las solicitudes ya fueron realizadas.
En cuanto al servicio de agua potable, reconoció que existen deficiencias, viéndose afectadas algunas calles, pero, supuestamente, se debe a unos trabajos que en un sector cercano por lo que esperan que pronto mejore la distribución.
Canache aprovechó la ocasión para hacerle un llamado a las autoridades a fin de que le hagan limpieza a la laguna que se encuentra en la entrada, la cual sirve de alivio cuando crece el río Neverí; y que después se ejecute el proyecto de embaulamiento que ya fue introducido.
"También queremos que como ya que se encuentran acomodando la vialidad cercana, entonces que nos tiren unos camioncitos de ripio para recuperar algunas calles", enfatizó Canache.
Barcelona / Elisa Gómez