La alcaldesa del municipio Guanta, Natali Bello, aseguró que siguen avanzando en los trabajos de rehabilitación de la Escuela Básica Sandalio Gómez.
En lo que respecta al techo, señaló que ya han impermeabilizado más de 460 metros cuadrados, de los 1.500 mts2 que serán intervenidos.
Señaló que se han estado pintando las diferentes áreas del plantel y continúan las mejoras en el sistema eléctrico.
Adicional a eso, la mandataria local informó que en los próximos días estiman iniciar con una primera fase de climatización del colegio por petición de los docentes y representantes.
"La escuela tiene 20 aulas, así que esperamos en la primera fase climatizar la mitad, es decir, 10 salones. A medida que vayamos avanzando, vamos climatizando, cada aula se tiene que adecuar para poder climatizarla", explicó.
Un total de 958 alumnos se verán beneficiados con las mejoras que está ejecutando la alcaldía, con el apoyo del gobierno nacional, en ese centro educativo de la ciudad portuaria.
Bello afirmó que en el futuro se encuentra previsto que el plan de rehabilitación de planteles se desarrolle también en el liceo Manuel Reyes Bravo.
Precisó que en ese centro educativo lo más urgente es la restauración del sistema eléctrico, lo cual incluiría incluso la sustitución de transformadores.
Todo esto sin contar que también se harían trabajos de pintura y de infraestructura, entre otras cosas.
Guanta / Jesús Bermúdez