Habitantes de La Curbatera II, ubicada en la parroquia Caigua del municipio Simón Bolívar, piden ayuda de las autoridades competentes para mejorar la calidad de algunos servicios básicos.
En primer lugar, los vecinos solicitaron que sea reemplazado un transformador que se quemó en octubre, a una semana de haber sido cambiado.
"Teníamos más de un año esperando que nos colocaran un transformador nuevo y cuando lo cambiaron no duró una semana. Nosotros tenemos electricidad porque nos puenteamos de otro transformador pero la luz nos llega falla, sobre todo en las noches, cuando se empiezan a conectar ventiladores, se pone bajita porque son como 20 casas que están pegadas adicionalmente", expresó el vecino Carmito Chagúan.
Según Romelitza Gómez, otra vecina, de tantas viviendas conectadas al equipo más cercano, en las noches los cables que se encuentran alrededor suelen colocarse de color rojo, “como candela”.
"De tres transformadores que hay en el sector funcionan sólo dos y este que se encuentra en el medio alumbra en las noches, debe ser de tanta corriente que jala. Necesitamos que sustituyan el equipo dañado, para que no se recaliente tanto este", pidió Gómez.
De igual manera, en la comunidad solicitaron que el agua, que reciben una vez a la semana directamente de la represa, sea distribuida de manera más seguida y que la potabilicen.
"Muchos toman de esa agua, pero hay quienes compran potabilizada a los camiones cisternas que vienen de Barcelona, quienes recargan el tambor en Bs 200. Ojalá nos enviaran el servicio completo por tubería", comentó Chaguán.
Por otro lado, Gómez solicitó que sea recuperada la casa comunal, la cual está desvalijada, albergando ahora a avispas y otros animales.
"Tiene más o menos ocho años así, funcionó en el momento que la inauguraron y ya. Nos gustaría que la rescataran y si no va a servir para lo que fue construida inicialmente, queremos que sea por lo menos un módulo policial o un centro de salud, algo para que funcione", mencionó la residente.
Barcelona / Elisa Gómez