La reciente caída de un cable de alta tensión en la Calle Guayaquil, en Barcelona, municipio Simón Bolívar de Anzoátegui, generó angustia en los ciudadanos que residen y laboran en ese sector, pues temen que conductores o peatones sufran una descarga eléctrica.
Gustavo Hernández, mesonero y padre de cuatro niños, es uno de los afectados por la situación que ocurre desde hace cuatro días porque "se rompió una guaya que conduce electricidad de 220 voltios (V). Si el cable llega a tocar el suelo, puede generar una tragedia de grandes proporciones".
"En la Calle Guayaquil, que es donde están asentados más comercios en Barrio Sucre, muchos niños salen a jugar a diario. La verdad es que uno no quiere que pase nada malo, pero la posibilidad de que se produzcan descargas eléctricas es un peligro latente. No queremos que el cable toque al suelo porque podría lesionar a esos muchachos, al igual que a los trabajadores de los distintos negocios de la zona. Necesitamos que reparen eso cuanto antes", indicó.
Rodríguez afirmó que algo que podría agravar la situación es el constante paso de los vehículos pesados, que tocan el cable de alta tensión y en cualquier momento lo pueden tumbar.
"Necesitamos que las autoridades gubernamentales, en especial las de la gobernación de Anzoátegui y a la alcaldía de Bolívar, resuelvan nuestro problema. Estamos cansados de esperar por los obreros de Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional), que prometen venir a arreglar los cables y nunca aparecen en este sitio".
Rodríguez, quien aseveró que cuando el personal de Corpoelec acude a la zona sólo "coloca paños de agua tibia" porque realiza refacciones a medias, espera que no transcurran muchos días para la reparación del sistema de electricidad porque la gente no puede usar sus aires acondicionados en una época en la que reinan las altas temperaturas.
"Los adultos mayores y algunos enfermos no pueden gozar de un clima frío al momento de estar en casa, porque carecen de la energía para encender sus aires acondicionados. Eso les genera mucha incomodidad y molestia. Esperamos que Corpoelec, con la ayuda del gobierno, pueda arreglar esta grave falla de electricidad, porque sólo así mejorará nuestra calidad de vida", concluyó.
Barcelona / Joseph Ñambre