Habitantes de la calle Camboya del barrio Bolivariano de Cumaná, estado Sucre, tienen más de 20 años viviendo con las aguas negras corriendo frente sus casas.
Este problema ha incrementado las enfermedades en la comunidad, entre las que destacan el dengue y paludismo.
Según declaraciones de los vecinos, la situación está afectando a aproximadamente 300 familias, especialmente niños y adultos mayores.
“Vivimos un problema día y noche respirando puro agua miércoles, (...) los 365 días tenemos este problema acá”, declaró Luis Parejo, residente de la zona.
A pesar de que las autoridades han visitado la barriada en varias ocasiones, los denunciantes aseguraron que hasta el momento, no han tomado ningún tipo de acciones contra esa insalubridad.
"Le pedimos al gobierno que tenga conciencia y metan la mano. Vienen y nos prometen, pero luego nada. Tenemos esperanza de que nos vengan a ayudar", expresó Luisa Ortega, una de las afectadas.
Omaira Barreto, otra habitante de este sector, afirmó que la situación empeora significativamente cuando llueve, debido a que el agua de las cloacas cubre toda la calle, dificultando el paso de las personas.
Ante este crítico panorama, los ciudadanos hicieron un llamado urgente a las autoridades locales para que busquen una solución permanente a este conflicto que afecta su calidad de vida.
Cumaná / LC – Corresponsalía