Se acerca la temporada de lluvias en la zona este del estado Anzoátegui y los habitantes del sector El Mirador, ubicado en Guanipa, temen que el canal de aguas fluviales pueda desbordarse.
Tras hacer un recorrido por la comunidad, Yaida Flores, cuenta que el lugar está lleno de maleza y desperdicios, pero también recuerda que hace tres años la canaleta no recibe ningún tipo de mantenimiento.
"De nosotros se olvidaron. El agua del canal ya no tiene por dónde pasar, es decir, que si llueve aquí más de una casa se va a inundar", detalló.
Asegura que han solicitado a la alcaldía y gobernación el desmalezamiento, pero hasta ahora no han Sido tomados en cuenta y exigen la limpieza del espacio antes de que lleguen las precipitaciones.
En la comunidad, más de 45 casas bordean el canal de aguas fluviales, por lo que esa misma cantidad de familias está en riesgo con la llegada de las lluvias.
"No esperen a que las cosas se salgan de control. Atiendan a nuestro llamado porque aquí, a pesar de todas las carencias que tenemos, nunca les pedimos nada, pero es hora de que las autoridades hagan su trabajo y sepan que nosotros también existimos", recalcó.
Guanipa / Redacción Web