domingo
, 28 de abril de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

En el sector San Vicente, los vecinos no cuentan con servicio de agua desde hace seis años

julio 18, 2022
En San Vicente,los vecinos no cuentan con servicios públicos de calidad / Foto: Cortesía

La sequía se transformó en la principal característica del sector San Vicente de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, pues desde hace seis años los vecinos de esa zona dejaron de recibir agua potable a través de tuberías.

Así lo denunció Luis Tablero, operador de maquinaria pesada, quien dijo que este problema afecta a 150 familias y que, hasta este lunes, la directiva de la compañía Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no ha explicado la causa del problema.

"Aquí el problema del agua nos genera mucha preocupación, porque nadie nos dice qué pasa. Lo peor es que eso nos perjudica económicamente a todos los habitantes de San Vicente, pues tenemos que gastar hasta 40 dólares en pagos a los dueños de camiones cisternas, para poder surtirnos de un líquido que es vital", explicó Tablero, visiblemente decepcionado por la situación.

Más calamidades

En San Vicente no cuentan con tendido eléctrico y eso obliga a sus residentes a conectar cables, de manera poco convencional, al único transformador que hay en el sitio, algo que genera sobrecargas y no les permite recibir el flujo ideal para que los aparatos de sus sus hogares funcionen de manera óptima.

"Como el transformador que surte a San Vicente está ubicado en la entrada del sector, la gente se conecta a 'a lo loco' y no hay buena distribución de luz", explicó Alida Torres, un ama de casa que desea que los servicios públicos mejoren en toda Venezuela porque todos presentan fallas constantes. "Esto causó que en la zona sólo reciban electricidad de 110 (voltios) porque no se han podido conectar a la red 220 voltios. Eso les impide prender algunos electrodomésticos vitales para hacer sus labores diarias".

"Aquí la luz falla tanto que se producen hasta tres apagones al día. Todo esto nos pone en una situación incómoda, porque sentimos que no tenemos calidad de vida", añadió la dama.

Sin respuestas

Hasta este 18 de julio, los representantes de la Alcaldía de Simón Rodríguez no les prestaron atención a las denuncias hechas por la gente de San Vicente, que todavía añora por las respuestas del ente para solventar sus necesidades.

"A los representantes de la Alcaldía de Simón Rodríguez les planteamos nuestros problemas con el agua y la luz, y no han hecho nada para solucionarlos. Es necesario que tomen 'cartas en el asunto', porque lo mínimo que nos cobran por llenar un tambor de agua es un dólar y eso nos afecta económicamente. También nos falla mucho la electricidad y así no se puede vivir. Espero que todo esto cambie pronto", explicó Torres, quien agregó que en el barrio hay la distribución de gas es bastante irregular.

"El gas nos lo venden por medio de los Consejos Comunales que casi nunca hacen nada para solucionar nuestros problemas. Nos distribuyen bombonas cuando les da la gana y eso no puede ser posible. No tenemos pensado mudarnos de aquí, de San Vicente, porque no tenemos otro lugar al que ir. Sólo espero que esta situación acabe a la brevedad", comentó Tablero.

El Tigre / Redacción Web

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

 ET 

 LAS MÁS VISTAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram