Desde hace 60 días los habitantes del sector Vicente Marcano, ubicado en el municipio Mariño del estado Nueva Esparta, no pueden jactarse de tener "noches placenteras" debido a los constantes apagones que ocurren en la zona.
"Tenemos un problema de luz muy acentuado. La electricidad se va prácticamente todas las noches y si esto sigue así se nos pueden quemar los cosas (aparatos). Todo esto es inconcebible", comentó una preocupada María Vásquez, residente de la comunidad.
Los cortes de electricidad empezaron a causar estragos en su hogar, pues recientemente tuvo que botar algunos alimentos porque se le dañaron ante la falta de energía eléctrica.
"Tengo una nevera y no me quiere funcionar, todo por causa de los apagones. Hace poco, se me echó a perder una carne y nadie responde por eso. Necesitamos que nos den respuestas para poder entender lo que pasa".
La dama confesó recientemente acudieron a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la isla de Margarita a informar sobre las vicisitudes que afrontan, a diario, los habitantes de Vicente Marcano por las recurrentes fallas del servicio que ofrece esa institución pública.
Sin embargo, ninguno de los trabajadores de Corpoelec se comprometió a atender sus requerimientos, algo que la decepcionó.
"El aire acondicionado de mi casa está presentando fallas desde que empezó el supuesto racionamiento. Los vecinos nos quejamos de la situación ante el personal de Corpoelec, pero esa gente no nos hizo caso. Realmente todo esto es muy preocupante".
Llamó a las autoridades a corregir la situación, a la brevedad, porque la los ciudadanos no soportan tanta desidia.
"Desde hace dos meses, los cortes duran entre cuatro y cinco horas, pero nadie de Corpoelec se presenta para justificarlos. Necesitamos respuestas de Corpoelec de manera inmediata para saber qué pasa. Simplemente no podemos seguir así".
Porlamar / Joseph Ñambre