En el sector Los Cerezos de Clarines, capital del municipio Bruzual, las carencias están a la orden del día, porque allí se presentan fallas constantes de los servicios públicos, algo que repercute negativamente en la calidad de vida de sus habitantes.
Un dirigente vecinal, que reside desde hace 38 años en la calle principal de la comunidad ubicada en la zona Oeste de Anzoátegui y prefirió omitir su nombre por temor a represalias, se siente triste porque considera que los dirigentes políticos de Bruzual se "olvidaron de su pueblo".
"Aquí no hay electricidad ni bombillos y tampoco hay agua. Tenemos problemas con el aseo, porque casi nunca hacen jornadas de limpieza y las unidades recolectoras de basura no pasan por la vía. Todo esto es insoportable", expresó el ciudadano de la tercera edad con voz entrecortada.
Este anzoatiguense, que ruega a Dios que Clarines vuelva a convertirse en el sitio turístico que atraía a visitantes de todo el país en la década de los 90 -y llegó a servir de locación para telenovelas de esa época-, se quejó por la irregularidad con la que son distribuidas las cajas elaboradas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
"Nosostros tenemos tres meses sin recibir la caja CLAP, es decir, llevamos 90 días esperando ese beneficio y no nos dan explicaciones sobre el retraso. Simplemente no nos llega y nadie hace nada para ayudarnos", comentó al tiempo que rogó a los representantes del oficialismo que se dediquen a gobernar en beneficio de la gente que los respaldó con su voto.
"A los dirigentes políticos les pido que se pongan el 'corazón en la mano' y por favor nos auxilien, porque esto es insoportable. Esto no lo aguanta nadie".
Clarines / Joseph Ñambre