Las fallas en el servicio eléctrico siguen siendo una constante en el sector Bello Monte de Puerto La Cruz.
Vecinos reportaron que desde la tarde del sábado se registró un nuevo apagón, luego de la fuerte lluvia que cayó en la ciudad, y hasta primeras horas de la mañana de este lunes 28 de octubre no había sido restablecido el servicio.
Aseguran que, como en ocasiones anteriores, reportaron la situación a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), pero aún no reciben una respuesta satisfactoria.
La falta de energía está afectando tanto a viviendas de la calle El Silencio como a varias de la vía principal de la comunidad.
"Este fin de semana fue horrible, porque no teníamos ni luz 110v para prender un ventilador. Los niños sufrieron mucho para dormir, así como las personas de la tercera edad que viven en esta calle que además están en situación de cama. Hacemos un llamado a Corpoelec para que visite el sector y nos ayude", comentó la vecina Diana Rodríguez.
Otros de los perjudicados por el problema, el obrero Henry Rincones, relató que desde ayer tuvo que pedirle el favor a un vecino, que sí tiene servicio eléctrico porque está conectado a otro transformador, para instalar una extensión de energía a fin de, al menos, encender la nevera.
Explicó que tomó esa decisión "de manera desesperada" porque tenía miedo de que se le dañaran sus alimentos y las frutas que compró este domingo.
Cabe mencionar que en Bello Monte ya estaban sin la fase 220v en varias viviendas desde hace algunos meses, porque se dañó un transformador.
Habitantes del sector El Maguey y de la Residencias Paseo Colón reiteraron que desde hace meses han estado padeciendo constantes cortes del servicio eléctrico.
Señalan que el promedio diario es de tres interrupciones. "No entendemos qué pasa, pero ya tenemos mucho tiempo así. Exigimos soluciones", comentó el ama de casa Nohemí Pérez, quien vive en Residencias Paseo Colón.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez