En el olvido. Así dijeron sentirse los habitantes del sector 2 de Rómulo Gallegos, en Barcelona, ante las necesidades colectivas que presentan desde hace más de cinco años y las cuales no han sido atendidas.
Como prioridad, los vecinos pidieron la rehabilitación de la cancha que se encuentra ubicada al final de la calle Nueva, cruce con calle San Andrés, la cual no tiene iluminación, la cerca de alfajol está deteriorada y la media pared se haya en malas condiciones, al igual que los instrumentos deportivos como tableros y aros.
"En dos oportunidades han tratado de meterle la mano a la cancha, pero al final no hacen nada. Esa espacio es una necesidad por la gran cantidad de niños que hay en el sector, quienes todas las tardes juegan allí, a pesar del mal estado", manifestó Ana de Casanova.
Los vecinos Wilmer Irigoyen y Guillermo Zambrano le extendieron la invitación a la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, para que visite esta parte de la comunidad y así verifique directamente las peticiones que le hacen.
"La alcaldesa ha llegado a sectores vecinos, pero aquí no. Necesitamos que se acerque para que nos ayude a solucionar las necesidades y que ella misma mandé a hacer unas elecciones del consejo comunal, porque aquí hay gente que sí quiere trabajar por el sector y los que están no quieren lanzar elecciones", expresó Irigoyen.
Los vecinos también pidieron la rehabilitación de la calle San Andrés que se encuentran en malas condiciones. Asimismo exigen la colocación de las rejas del canal de drenaje que está en el cruce con la calle Nueva.
"Tiene como cinco años con esos huecos, vienen a tomarle fotos y más nada, no hay solución. A pesar de que le ponemos cauchos para evitar que los carros caigan, siempre caen y esos huecos cada vez se van abriendo más, lo cual es un peligro porque tiene cabillas atravesadas", relató Justina Villarroel".
Por otro lado, en la comunidad solicitaron la limpieza del canal de alivio que está a escasos metros, el cual se encuentra lleno de maleza; así como también que mejoren el servicio de electricidad que a veces presenta fluctuación de voltaje.
Barcelona / Elisa Gómez