Indignados. Así aseguran estar los habitantes del conjunto residencial El Mirador de Pozuelos, ubicado en la parte alta de Puerto La Cruz, zona en la que aseguran tener dos meses sin el servicio de agua potable, por lo que la tarde de este miércoles 31 de agosto salieron a protestar para exigir sus derechos.
Mirsa Barrera, quien es miembro del consejo comunal, explicó que desde principios del mes de julio las tuberías del conjunto residencial están secas y aseguró que han solicitado apoyo a la alcaldía del municipio Sotillo para que les envíen camiones cisternas, pero hasta ahora no han sido tomados en cuenta.
“Estamos cansados de cancelar 50 dólares semanalmente por cada camión cisterna para poder medio llenar nuestros tanques. Somos 570 familias que padecemos diariamente las consecuencias de esta sequía. Ya basta de tanta burla, respeten nuestros derechos como ciudadanos. Tenemos derecho a contar con servicios básicos de calidad”, denunció.
Su vecino, el ingeniero Luis González, aseguró que el cronograma anunciado por la gerencia de la Hodrológica del Caribe (Hidrocaribe) no se está cumpliendo, pues según dicha planificación publicada a través de las redes sociales, el líquido debería llegar a la comunidad de Pozuelos tres veces por semana.
“Ni una sola vez nos ha llegado el agua, nosotros tenemos que esperar que en todo el municipio Sotillo se restablezca el servicio para que comience a llegar el líquido a los siete edificios del conjunto residencial. El alcalde Nelson Moreno no nos toma en cuenta, para acá vino a prometer miles de cosas durante su campaña y aquí estamos sin las pinturas y el asfaltado que prometió”, destacó.
Cerca de 60 personas se mantuvieron durante tres horas consecutivas en la manifestación que se dio en la entrada del conjunto residencial El Mirador de Pozuelos, pero antes de retirarse aseguraron que si en las próximas 24 horas no restablecen el servicio de agua potable tomarán las instalaciones de Hidrocaribe hasta ver que el líquido salga por las tuberías de sus hogares.
Puerto La Cruz / Giovanna Pellicani