Este miércoles 15 de agosto, cuando se cumplieron 57 días desde que iniciaron sus protestas, enfermeras y personal de los distintos centros de salud del estado Anzoátegui volvieron a salir a la calle para reclamar al Gobierno nacional mejores sueldos que les permitan subsistir en medio de la fuerte crisis que atraviesa el país.
Desde las 9:00 am hasta pasadas las 12:00 del día, se concentraron en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de la entrada al sector Tronconal III, en Barcelona, y con pancartas en mano, nuevamente, exigieron al Estado que les establezca un salario que cubra el monto de la canasta básica alimentaria, la cual ya casi llega a los 400 millones de bolívares, según el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM).
De manera pacífica y entonando consignas en rechazo al Gobierno nacional, los manifestantes sólo obstaculizaron uno de los canales de la vía. Sin embargo, esto no impidió que se formara una larga cola de vehículos y que el tráfico fuera lento.
Invitación
En esta oportunidad, los profesionales de la salud invitaron a las personas que se trasladaban en unidades de transporte público a que se unieran a la acción de calle.
Las enfermeras aseguraron que protestarán en diversas zonas de la entidad hasta que haya una respuesta satisfactoria.
Barcelona / Jesús Bermúdez