Los problemas de abastecimiento de agua y la calidad de ese líquido siempre han estado dentro de los males que más afectan a las comunidades del municipio Bermúdez del estado Sucre.
En un recorrido por la zona céntrica de Carúpano, el equipo de El Tiempo pudo verificar que se trata de una de las quejas que con más frecuencia se repite.
Así lo expresó, por ejemplo, el vecino Carlos Mata, del sector de la planta de hielo en Tío Pedro, quien precisó que el agua que reciben es salobre y apenas la pueden usar.
Y es que en Bermúdez muchas comunidades no reciben agua tratada y El Carupanero disminuyó sensiblemente su caudal hacia el centro, noroeste y sur del municipio, por lo que la solución alternativa fueron los pozos, que aportan agua con alto contenido de sal.
De esta manera, a las voces que piden agua de mejor calidad, se suma la de Máximo Villarroel, del sector Curacho, quien expresó que el precio de los botellones aumentó y ahora les toca pagar más por consumir un líquido de calidad.
Pedro Cova, habitante de San Martín, precisó que solo reciben agua una vez a la semana, y para mayores males es salada.
A la queja por el servicio hídrico, los consultados le sumaron señalamientos por los cortes de electricidad, pues aseguran que las fallas son una constante en sus comunidades.
Bermúdez / Yumelys Díaz