Innumerables son las carencias que tienen los pobladores de Bahía Bolivariana, una comunidad del estado Nueva Esparta donde los servicios públicos fallan de manera recurrente.
La enfermera Marlene Rodríguez, residente del sector que forma parte del municipio Marcano, afirmó que a diario se presentan fallas de electricidad, así como la escasez de agua potable. Eso genera molestias en la población.
"Aparte de esos problemas, también hay deficiencia del aseo urbano. Aquí realmente demoran mucho en recoger la basura y eso genera una contaminación muy peligrosa para nosotros", contó con voz entrecortada.
La profesional de la salud aseguró que desde hace meses esperan por la llegada de trabajadores de la Alcaldía de Marcano y todavía no se presentó ninguno a escuchar los planteamientos de los ciudadanos afectados.
Mientras aguardan el arribo de los funcionarios públicos, Bahía Bolivariana se hunde en el "mar del abandono" y sus habitantes pagan las consecuencias.
"Uno se siente olvidado. Uno camina todo el día en medio de problemas. Cuando llueve, todo se llena de barro y uno se ensucia sin ninguna necesidad. Durante las noches reina la oscuridad, pero nadie hace nada para evitar que seamos víctimas de la inseguridad. Lo peor es que uno vive angustiado, porque cuando llega el agua hay que dejar todo lo que se está haciendo, para agarrar un poquito de líquido".
Rodríguez siente preocupación por el nivel de desidia en el que vive la gente en Bahía Bolivariana, sobre todo, porque allí hay multitud de jóvenes y los dirigentes políticos no se preocupan por darles un mejor futuro.
"De verdad, yo no sé si los que están al frente del gobierno hacen algo por el bien de Venezuela, porque nunca veo progreso en Nueva Esparta. Me preocupa tremendamente que en Margarita hay muchos niños y jóvenes que representan el futuro, y crecen con estas malas condiciones. Cómo vamos a educarlos si las calles están llenas de basura y en mal estado. Creo que esa no es la manera de canalizarlos para ser personas ejemplares", añadió.
Porlamar / Joseph Ñambre