El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, verificó este martes las labores de limpieza que realizan los trabajadores de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) en las costas de los municipios Urbaneja y Sotillo, con el fin de eliminar los residuos del derrame de hidrocarburos que se registró el pasado 5 de diciembre.
“En 90% se ha cumplido el saneamiento de las playas de Lechería y Puerto La Cruz que fueron afectadas por el lamentable derrame de hidrocarburos, ocurrido recientemente en la refinería de Guaraguao”, expresó Marcano mediante su cuenta oficial en la red social Instagram.
De igual forma mencionó que en el transcurso de la semana debe concluir la limpieza, para proceder a abrir nuevamente el acceso a los balnearios.
Principio
Cabe recordar que desde el primer día, el alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, declaró el cierre de las playas Los Canales, Lido y Cangrejo durante 72 horas, con la posibilidad de extenderse la clausura.
Posteriormente, tras la llegada del fin de semana, anunció que continuarían cerradas hasta nuevo aviso, pues aunque el agua se veía limpia, tenía presencia de hidrocarburos.
Lechería / Elisa Gómez