El gobierno de Chile informó que acogió en calidad de huésped al dirigente opositor Emilio Graterón, en su embajada en Venezuela.
“La decisión obedece a una solicitud del líder de la oposición Juan Guaidó y tiene por objeto brindar protección a esta persona, quien sufre persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro”, dice un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno.
Asimismo, la administración chilena condenó “la existencia de presos políticos en Venezuela” y rechazó el arrestado del exparlamentario Freddy Guevara.
“Su detención constituye hechos que atentan contra normas básicas de los derechos humanos, el respeto de las garantías individuales y la generación de confianzas para avanzar en una transición plena hacia la democracia en ese país”, agregó el texto del escrito.
Cabe acotar que, días recientes, el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, dijo que miembros del partido Voluntad Popular, entre ellos, Emilio Graterón, conversaron a través de WhatsApp para preparar los tiroteos en la Cota 905.
Caracas / Redacción web