Elisa Trotta Gamus, embajadora del presidente interino venezolano Juan Guaidó en Argentina, repudió el lunes el apoyo brindado por el gobernante Nicolás Maduro a la invasión rusa ordenada por Vladímir Putin en Ucrania, informó el Centro de Comunicación Nacional (CCN).
Trotta dijo sentir “vergüenza” por las declaraciones de Maduro, en las que ofreció respaldo económico a Rusia para enfrentar las sanciones impuestas por la comunidad internacional, tras el ataque militar.
“Es una mezcla de vergüenza, y uno no puede evitar sentirse horrorizada y también sentir que hay algo de broma en lo que plantea Maduro, que ayer quiso decir que estaba dispuesto a venderle a Rusia todo lo que necesite. Estamos hablando de que Venezuela es un país con 96% de pobreza ¿Qué le puede vender a Rusia? Es una evidencia más de que a Maduro realmente no le importa la gente con tal de congraciarse con este zar asesino como Putin”, declaró Trotta.
"Maduro y Putin ahora son dos crimilanes que están siendo investigados por La Haya (sede de la Corte Penal Internacional). Ellos cometieron delitos de lesa humanidad y deben enfrentar las consecuencias”, agregó.
Buenos Aires / Redacción Web