El venezolano Gleyber Torres tendrá un nuevo hogar para la próxima temporada de Grandes Ligas (MLB), luego de firmar un acuerdo por una campaña con los Tigres de Detroit, informó este viernes el portal oficial MLB.com.
Torres, quien estuvo en proceso de agencia libre en la MLB por primera vez, recibirá un salario de 15 millones de dólares por sus servicios con el conjunto de Detroit.
Con la llegada de Torres, quien es un torpedero original, que en las últimas temporadas se ha desempeñado como segunda base, los Tigres agregan profundidad en el cuadro interior.
La pasada temporada, los Tigres, quienes fueron el equipo sorpresa de la contienda, al clasificar a la postemporada por primera vez en los últimos 10 años, utilizaron a Colt Keith, Zach McKinstry y al cubano Andy Ibañez como defensores de la segunda base, posición que para el 2025 estará bajo la responsabilidad de Torres.
El nuevo miembro de los Tigres, ha logrado buenos resultados jugando en el Comerica Park de Detroit, escenario en el que cuenta con promedio de .283 en 53 turnos, en los que ha conectado 15 imparables, sumando entre ellos cinco jonrones y tres dobles, lo que han contribuido a que contabilice nueve anotadas y siete carreras empujadas.
Torres, quien jugó los primeros siete años de su carrera con los Yanquis de Nueva York, se une al dominicano Juan Soto, quien firmó un pacto récord en el deporte profesional, de 765 millones de dólares con los Mets, como figuras claves en el orden ofensivo del dirigente Aaron Boone, que han dejado el equipo de la Gran Manzana en la actual agencia libre.
El nacido hace 28 años, en Caracas, vienes de batear para .257, con 15 tablazos de vuelta completa, 80 carreras anotadas y 63 empujadas, sustentado en una sólida segunda mitad de campaña, en la que estableció un promedio de bateo de .293, con siete jonrones y 28 remolcadas.
Torres demostró la gran valía de su juego en la postemporada, llegando a las bases en 13 de los 14 juegos en los que vio acción, acumulando un porcentaje de embasarse de .348, lo que como primero en el orden al bate, le permitió anotar 10 carreras y llevar ocho compañeros al plato, sumando además tres dobles y dos jonrones en su actuación.
En su recorrido por las Grandes Ligas, Torres ha disputado 888 partidos en los que ha fletado un total de 138 cuadrangulares, para una media de 25 jonrones por temporada, lo que lo coloca como uno de los defensores de la segunda almohadilla con mayor poder en la MLB.
El desempeño de Torres con el madero, lo ha llevado a ser escogido a dos ediciones del Juego de Estrellas de Grandes Ligas (2018 y 2019).
Detroit / EFE