Habitantes del sector Pueblo Nuevo Sur, ubicado en la ciudad de El Tigre del estado Anzoátegui, protestaron en la avenida Winston Churchill para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.
Rafael Yánez es uno de los manifestantes y contó que desde el domingo 16 de octubre unas 400 familias se encuentran sin energía eléctrica por lo que exige a la gerencia de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) atender a sus llamados.
"El domingo explotó un transformador, llegaron de Corpoelec y conectaron la luz 110, pero un par de horas más tarde se explotó otro transformador y desde entonces estamos a oscuras. Nuestra comida se dañó", detalló.
Tras sentirse ignorados por las autoridades de Corpoelec, habitantes de la localidad se concentraron, la mañana de este sábado 21 de octubre, en la avenida Winston Churchill, de donde asegura no se moverán hasta tanto les den respuesta a su solicitud.
"Aquí nos mantendremos con cacerolas en manos para exigir nuestro derecho a contar con servicio eléctrico, que es uno de los servicios básicos y debe ser garantizado", resaltó.
Algunos de los presentes aseguraron que han llamado en distintas oportunidades a las oficinas de Corpoelec, pero hasta ahora no han sido tomados en cuenta. Amenazaron con cerrar otras arterias viales si no ven solución en las próximas horas.
El Tigre / Redacción El Tiempo