Habitantes de tres sectores de Píritu, en la zona oeste del estado Anzoátegui, solicitan a las autoridades competentes que se aboquen a mejorar el funcionamiento de los servicios públicos y la vialidad.
Jeamsglys Liccioni, quien reside en la calle Cantaura del Casco Central, elevó sus peticiones, especialmente, para la recuperación de las vías y la parte eléctrica.
"Principalmente el asfaltado por nuestras calles del Casco Central que están bien deterioradas. También pedimos electricidad e iluminación. Ya hay muchas lámparas quemadas y la oscuridad lo que trae es vandalismo", expresó.
https://www.instagram.com/reel/DMqw8j4JCoX/?igsh=YmpiZGEyaWM1dTVz
De acuerdo a Liccioni, quien para el momento de la entrevista estaba sin energía eléctrica, diariamente sufren hasta tres apagones.
José Campos manifestó que en el Parcelamiento El Tejar, la situación no es distinta, por lo que solicitó que les presten mayor atención, para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
"Agua y electricidad son la prioridad. Existe la red de acueducto pero no funciona, funciona cuando le conviene a los gobernantes, de lo contrario, igual que la electricidad", mencionó Campos.
"Tenemos muchos años padeciendo de estos servicios, desde que se fundó Píritu, creo. Aquí el peor problema es el agua, esa es la herencia que le dejaron a todos los piriteños", destacó Campos.
Además de solicitar que mejore el sistema eléctrico y de agua potable para el sector Fray Juan de Mendoza, a Marcos Arcia le gustaría que se culmine la rehabilitación del centro de salud de la comunidad.
"Hay varias problemáticas. Por lo menos, lo más esencial ahorita es el ambulatorio que ahorita está culminándose, y está a medias, y la quebrada que se desborda. Que mejore el sistema eléctrico, el servicio de agua que también nos dura hasta 12 días sin llegar, llega 8 días y se nos va 12".
En el caso del ambulatorio, Arcia mencionó que la culminación de los trabajos no sólo beneficiarían a esta comunidad, sino también a la población vecina.
Barcelona / Elisa Gómez