Que mejoren los servicios públicos. Esta es la principal petición que hacen los habitantes de tres sectores de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, a las autoridades competentes para gozar de mejor calidad de vida.
El vecino Lisandro Gil manifestó que en los 20 años que tiene residenciado en el sector Villas Olímpicas el desbordamiento de cloacas ha liderado la lista de quejas, por lo que le gustaría que sea atacado de manera definitiva.
"El problema que en realidad estamos viviendo aquí es con las aguas negras que se ligan con las aguas blancas. En las calles vemos como esas cloacas están desbordadas ahorita. Y el problema de las aguas que llegan cada 15 días, 20 días. El problema de la luz también, que es bastante deficiente, se va todos los días. Son problemáticas que tenemos años viviéndolas, buscando mejorías y le pedimos mejoría a todo el mundo y nadie presta atención", expresó Gil.
Según Gil, han visto personas que miden las calles y han llevado el camión vactor para aliviar el tema de las cloacas pero, aseguró, que la solución ha sido temporal.
Similar problema con las aguas negras padecen, especialmente, en la calle Oriente del sector El Espejo I. Al menos así lo dio a conocer el morador Luis Velásquez.
"Las cloacas se encuentran desbordadas por todos lados, la luz es a cada momento, el servicio es malísimo aquí en el barrio El Espejo. Estamos necesitando de todo un poquito", comentó Velásquez.
Por otro lado, en la calle Los Tubos de Barrio Colombia, Romelia Rondón de Rincones pidió que atiendan las debilidades que presenta la distribución del agua potable por tubería; así como las malas condiciones de la vialidad.
"Tenemos la necesidad del agua más que todo y el asfaltado. Necesitamos que llegue el agua con más frecuencia porque llega muy poco, de 15 a 15 días. Tenemos que tener en qué envasar el agua y muchos no tenemos ni con que comprar el tanque", aseguró Rondón de Rincones.
Barcelona / Elisa Gómez