El papa Francisco elogió este sábado la Semana Santa de la ciudad española de Mérida, «única en el mundo», y expresó sus deseos de que «deje huella», en un mensaje enviado a fieles y cofrades el día de su pregón oficial.
«Queridos cofrades de Mérida, queridos emeritenses, hermanos y hermanas, gracias por permitirme formar parte del pregón de vuestra Semana Santa, única en el mundo, porque muy pocas ciudades pueden revivir estos días que cambiaron la historia de la humanidad en escenarios de más de 2.000 años de antigüedad, contemporáneos a los que Cristo sufrió la pasión», elogió el pontífice en un vídeo.
Francisco recordó que la iglesia de Mérida también está en pleno Año Jubilar Eulaliense, que celebra la figura de Santa Eulalia, y aseguró que recuerda «perfectamente» los proyectos planeados en este evento, expuestos por sus organizadores en una audiencia en Roma.
«Me dirijo ahora a todas las Hermandades y Cofradías de Mérida, a todas, que durante todo el año trabajan para contribuir a que la Semana Santa deje huella, huella indeleble y permanente en las vidas de todos los que contemplan las Estaciones de Penitencia. No es un acontecimiento de espectáculo, es una proclamación de nuestra salvación, por eso debe dejar huella», dijo.
Roma / EFE