El venezolano José Salomón Rondón convirtió dos goles este sábado para encabezar el ataque del Pachuca en su triunfo por 3-0 sobre el Columbus Crew, que le dio al equipo mexicano el título de la Copa de campeones de la Concacaf.
Rondón, dos veces, y Miguel Rodríguez anotaron por el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada, que conquistaron su sexto título de Concacaf y el boleto al Mundial de clubes del 2025.
El Columbus comenzó agresivo y apenas a los 14 minutos estuvo a punto de abrir el marcador con un remate del uruguayo Diego Rossi, frustrado por una oportuna salida del guardameta Carlos Moreno.
Los visitantes fueron por más, pero antes del minuto 10 los Tuzos se acomodaron mejor, le quitaron la pelota al rival y en el 12 tomaron ventaja con un gol de pierna zurda de Rondón, a pase del colombiano Nelson Deossa, quien burló la marca.
El colombiano 'Cucho' Hernández llegó con peligro al área, en el 31; remató por fuera y fue el Pachuca el que amplió la ventaja con un disparo de zurda de Miguel Rodríguez, a pase de Erick Sánchez.
Pachuca mantuvo la superioridad en el resto de la mitad inicial, el la que el Crew no tuvo capacidad de respuesta.
Como si necesitaran goles, los mexicanos no defendieron la ventaja. Fueron por más y ahogaron a un desconcertado Columbus, sin capacidad de respuesta.
En el 67 Rondón aceptó una asistencia del marroquí Oussama Idrissi y de derecha puso el 3-0.
Fue el noveno tanto del sudamericano que se erigió como Jugador Más Valioso (JMV) de la Gran Final, así como de todo el certamen internacional para equipos de Norte, Centroamérica y el Caribe.
Pachuca / EFE