Con el caballo Rich Strike, el jinete venezolano, Sonny León, sorprendió este sábado conquistando el Kentucky Derby 2022, tras haber partido como último en las apuestas.
En la carrera, Strike rebasó a los favoritos y a los prospectos de esta importante justa disputada en hipódromo de Churchill Downs de la ciudad de Louisville, Estados Unidos, donde registró tiempo final de 2:02:61 para los 2.000 metros recorridos.
“Ganamos el Kentucky Derby. Lo hicimos, Venezuela“, escribió en su cuenta de Twitter León tras el inesperado triunfo, con un repunte en el que superó a otros 19 competidores.
El jockey, nativo de Aragua, se convierte en el segundo venezolano en la historia que se corona en la importante competición de caballos, luego de que lo lograra en 1971 años Gustavo Ávila, conduciendo al histórico corcel Cañonero.
“Esto es lo mejor del mundo, especialmente porque me traje a mi familia. Mi hija, que por primera vez viene a las carreras, me trajo esta suerte”, dijo León
León participó por primera ocasión en la emblemática carrera, la cual significa el primer paso para buscar la triple corona de esta disciplina en Estados Unidos.
Kentucky / Redacción web