Desde el 28 de noviembre al 1ero de diciembre se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo de Venezuela 2024 (Fitven) en Táchira, en la cual Sucre participó por considerar que esto ayudara a posicionarlo como un destino turístico por excelencia.
En este evento, la representación sucrense logró crear alianzas estratégicas con otras entidades del territorio venezolano.
El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del hotel Tamá Eurobuilding de San Cristóbal, estado Táchira y contó con la participación de 49 países de distintos continentes y más de 300 delegados internacionales.
Sucre participó con una amplia exposición de productos y servicios, los cuales exhibieron la riqueza histórica, turística y cultural de la región.
“Este evento fue una vitrina exponencial de participación, para mostrar todas las bondades, todas las bellezas y atractivos turísticos”, aseguró la Autoridad Única de Turismo de la entidad, Germil Sayago.
La representante gubernamental calificó la experiencia como “impresionante”, y resaltó el interés que manifestaron los asistentes del festival en las playas sucrenses.
La funcionaria enfatizó que establecieron uniones con Falcón, con el propósito de conocer el estado occidental, así como la capital sucrense.
A su vez, destacó la validación de dos nuevas rutas, una en el municipio Arismendi, acerca del ron y el chocolate; y otra en Montes de Cañaveral. Indicó que esperan la aprobación de otras cinco rutas, que otorgarían 11 de estos viajes a Sucre.
Asimismo, mencionó la habilitación del Registro Turístico Nacional (RTN), sistema que permite agilizar procedimientos para los prestadores del servicio.
Cumaná / LC – Corresponsalía