La práctica regular de ejercicio proporciona más felicidad que el dinero, aportando beneficios a la salud mental del individuo, debido a que quienes se mantienen más activos tienden a manifestar un mejor estado de ánimo y tienen mejores respuestas frente a situaciones de estrés, así lo reveló el reciente estudio de Yale y Oxford.
Realizar de 30 a 60 minutos de ejercicio distribuido entre tres y cinco sesiones de entrenamiento por semana, ayuda a equilibrar las emociones, mantiene la hormona del bienestar activa, produciendo respuestas positivas que no se logran con los ingresos mensuales, pero si con el aumento de la felicidad que proporciona el deporte.
Al entrenar también se activan otros mecanismos que proporcionan bienestar, a partir de los procesos de socialización donde las personas tienen la posibilidad de entablar relaciones y fijar objetivos comunes asociados a la salud integral.
Clases grupales como: Entrenamiento Funcional, Xtreme Bike, Baile, Step entre otras disciplinas deportivas.
El boxeo es otra disciplina que otorga seguridad y mejora su autoestima por ser un ejercicio que ayuda a liberar estrés, mejorar el rendimiento físico y muscular mientras se aprende una técnica de defensa personal.
Ejercitarse ofrece grandes beneficios físicos y mentales que permiten combatir la ansiedad, depresión y estrés, mejoran el sueño, beneficia las articulaciones, tonifica el cuerpo y aumenta la energía para las actividades diarias.
Redacción Web