El australiano Oscar Piastri (McLaren) se hizo este domingo con la victoria en el Gran Premio de China, la segunda parada del campeonato mundial de Fórmula 1 en la temporada 2025.
El piloto del equipo ‘papaya’ estará acompañado en el podio por su compañero de equipo, el británico Lando Norris, y por el compatriota de este último, George Russell (Mercedes).
El conductor que más veces (6) se ha hecho con el triunfo en China, el siete veces campeón mundial Lewis Hamilton (Ferrari), finalizó en la sexta posición, por detrás de su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (5º) y del ganador de los últimos cuatro campeonatos, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull, 4º).
También sumaron puntos el francés Esteban Ocon (Haas, 7º), el italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes, 8º), el tailandés Alexander Albon (Williams, 9º) y el británico Oliver Bearman (Haas, 10º).
La cita de Shanghái fue la segunda prueba del campeonato en 2025, y la primera en celebrarse con el formato especial que incluye carrera al sprint, la cual se celebró este sábado y dejó la primera victoria de Hamilton como piloto de la escudería más laureada de la historia.
El arranque del Mundial tuvo lugar el pasado fin de semana en Melbourne, donde el Gran Premio de Australia se saldó con la victoria de Norris, flanqueado en el podio por Verstappen y Russell.
Tras recorrer 305,3 kilómetros repartidos en 56 vueltas a los 5.451 metros de la pista shanghainesa, los pilotos volverán a competir el próximo 6 de abril en el circuito de Suzuka, donde se celebrará el Gran Premio de Japón.
Oscar Piastri celebró un “increíble fin de semana” que se saldó con la primera ‘pole’ de su carrera en la Fórmula 1 y con su posterior victoria en el Gran Premio de China, la segunda consecutiva para su equipo tras la del británico Lando Norris en Australia.
“Ha sido un fin de semana increíble de principio a fin. El coche se ha portado genial todo el tiempo. Estoy muy orgulloso”, indicó el piloto australiano en declaraciones tras la carrera.
“Creo que es lo que me merecía desde el fin de semana pasado”, agregó Piastri en referencia a la carrera en Melbourne -su ciudad de nacimiento-, en la que se tuvo que conformar con un 9º puesto tras salirse al césped en una curva cuando todo apuntaba a que haría podio.
Preguntado por el rendimiento de los neumáticos, que se antojaba clave tras unos rodajes sobre la pista shanghainesa en los que la degradación y el granulado fueron un constante quebradero de cabeza para los pilotos, el australiano se mostró sorprendido.
“Hoy fue un poco sorprendente que los neumáticos se portasen de forma tan diferente. Con los medios estuvo aún un poco complicado, pero mucho mejor que ayer”, explicó.
Shanghái / EFE