El ciclista australiano Michael Storer, del equipo Tudor Pro Cycling, conquistó este viernes el Tour de los Alpes con un tiempo total de 19 horas, 48 minutos y 8 segundos y 150 puntos, por delante del neerlandés Thymen Arensman (INEOS Grenadiers) y el canadiense Derek Gee (Premier Tech).
Sin embargo, la etapa que cerró el Tour este viernes la ganó el francés Nicolas Prodhomme (Decathlon AG2R), con un tiempo de 2:58:54, seguido de su compatriota Paul Seixas (con el mismo tiempo y mismo equipo); mientras que el tercer puerto fue para el alemán Herzog Emil (Red Bull), que se quedó a 29 segundos de la cabeza.
Esta quinta y última etapa fue una jornada corta pero explosiva, de 112,2 kilómetros, con salida y llegada en la localidad austriaca de Lienz, en la que el australiano y ganador del Tour, Storer, quedó octavo a 1 minuto y 20 segundos del líder.
Una posición, la octava, suficiente para puntuar más que su rival para el título, Arensman, quien terminó noveno a 3 minutos y 4 segundos de la cima para perder el liderato y terminar segundo en la general.
Viena / EFE