El delantero de la selección de Venezuela, Eduard Bello, aseguró esta semana que desea ser “ese pionero que le abra puertas a muchos venezolanos más” en el club chileno Universidad Católica, que lo presentó como el primer jugador del país sudamericano que contrata la institución.
El ariete se integrará al equipo dirigido por el brasileño Tiago Nunes, que jugará la fase previa de la Copa Sudamericana 2025 ante el cuadro chileno Palestino en marzo próximo.
“Muy contento de llegar a esta linda institución y ser ese pionero que le abra puertas a muchos venezolanos más y poder sumar a todo lo que vienen haciendo los muchachos para concretar los objetivos este año”, dijo Bello en conferencia de prensa.
El futbolista vinotinto fue consultado por la presencia de sus compatriotas en el país austral, que representan una comunidad de 800 mil migrantes.
“Desde el día uno recibí el cariño de toda mi gente de Venezuela que está acá en Chile, y bueno que eso sume hinchada al equipo y que pueda representarlos de la mejor forma en esta institución”, dijo.
El atacante, de 29 años, llegó al conjunto cruzado a préstamo por esta temporada desde el Barcelona de la Serie A de Ecuador y será la segunda camiseta que vista en la liga chilena, tras su paso por Deportes Antofagasta entre 2018 y 2021 cuando marcó 32 goles.
“Uno viene con toda la disposición de ojalá poder repetir los números o mejorarlos, y lo más importante siempre va a ser el grupo para poder concretar lo que nos planteemos como equipo”, mencionó el ariete.
Ante la expectativa de cuál podría ser su rendimiento en este nuevo club, Bello comentó que “la calidad que tiene Católica, con jugadores de peso como Zampedri que es el referente del equipo con todos los goles que tiene acá, sin duda mejora la calidad de todos los jugadores y ayuda al rendimiento de todos los que estamos”.
Pero en lo individual prometió “goles, asistencias y ayudando defensivamente, no solo se gana atacando, siempre dispuesto a aportar desde el punto de vista que me toque”, añadió.
Bello viene a cubrir el lugar dejado por el chileno Gonzalo Tapia, que fichó con el argentino River Plate.
El delantero afirmó que llegar al cuadro precordillerano es “una oportunidad linda de pelear un título e internacionalmente que tenemos un desafío bastante importante este año y esas son las metas que a uno le seducen como jugador”.
“Sabemos que en los últimos años el equipo no se ha metido en la Copa (Libertadores), esperemos que este año sea distinto y romper con esa mala racha. Tenemos la oportunidad de construir cosas”, cerró.
Santiago / EFE