Edmundo González Urrutia, quien se encuentra en Estados Unidos como parte de su gira por América, envió la noche del domingo 5 de enero un mensaje a la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el que aseguró al cuerpo castrense que actualmente es el momento de reafirmar «el compromiso con la patria» y dijo que a partir del 10 de enero se debe «actuar con determinación y unidad para proteger Venezuela».
Así lo manifestó González Urrutia por sus redes sociales donde recordó a la FAN que el objetivo es apegarse a lo establecido en la Constitución y «restaurar la soberanía» que se manifestó en el voto del 28 de julio; por lo que hizo un llamado a garantizar la paz y la estabilidad del país.
En ese sentido, exhortó a los militares a superar juntos los retos que hay en el país, al tiempo que dijo que él debe «asumir el rol de comandante en jefe» por haber vencido en las elecciones.
«Nuestra Fuerza Armada Nacional está llamada a ser garantía de la soberanía y de respeto a la voluntad popular. Es nuestro deber actuar con honor, mérito y conciencia, guiados por los valores que nos unen con una institución fundamental de la República», reiteró.
Indicó que es necesario que se ponga fin a la influencia de una «cúpula» que «ha desvirtuado» los principios de la FAN y comentó que hay muchos integrantes del cuerpo castrense que han expresado su deseo de cambio en el país.
«Mi compromiso es con ustedes y con el pueblo de Venezuela. Adelante con honor y valor. ¡Gloria al bravo pueblo!», concluyó González Urrutia.
https://twitter.com/EdmundoGU/status/1876080161919263203
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, conversó con Edmundo González Urrutia y le ratificó su reconocimiento como vencedor de los comicios presidenciales, así como prometió contribuir a la «restauración de la democracia» en Venezuela.
«Hoy mantuve una conversación con Edmundo González Urrutia, ganador de las elecciones presidenciales en Venezuela, y con María Corina Machado, líder destacada de la oposición al régimen de Nicolás Maduro», publicó el gobernante en sus redes sociales.
También expresó la necesidad de que la región se una a fin de poder establecer respeto absoluto por la voluntad de los ciudadanos y evitar que el autoritarismo continúe en la zona.
Caracas / TalCual