En sesión ordinaria realizada este 31 de octubre, ediles del municipio Sotillo acordaron elaborar un documento para exhortar a los comerciantes de Puerto La Cruz a que revisen sus balanzas y pesos para corroborar que no se encuentren adulterados.
Así lo informó el secretario de cámara, Jesús Medina, quien indicó que esto será como una especie de advertencia para que los dueños de negocios que utilizan estas herramientas no incurran en estas prácticas ilegales.
"Ya no sólo se harán inspecciones para revisar los pesos y balanzas del mercado de Puerto La Cruz, sino de todos los expendios de alimentos. La visita para entregar este documento con el exhorto la llevarán a cabo los concejales en compañía de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), la Policía de Sotillo y Seguridad Ciudadana", añadió el funcionario.
Medina apuntó que lo más probable es que los ediles acudan a las zonas comerciales para realizar el procedimiento el lunes de la próxima semana, no obstante, la fecha podría ser modificada.
En cuanto a la ordenanza de presupuesto 2024, el secretario de cámara informó que se prevé que el alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, entregue el anteproyecto de esto el 15 de noviembre o unos días antes.
Luego, indicó, se deben realizar la primera y segunda discusión de la propuesta antes de su aprobación, la cual tiene que darse antes del 15 de diciembre.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez