Ediles del concejo municipal de Lechería dieron entrada al proyecto de reforma de ordenanza sobre el cronista municipal que busca la conservación del acervo histórico.
"Con esta reforma de ordenanza lo que queremos es especificar a cabalidad las funciones del cronista, resaltar todo lo que es el trabajo de identidad y conservación a través del tiempo en el municipio", expresó el presidente de la Cámara, Alonso Camino.
Señaló que la innovación más grande que tiene es que se está anexando la figura de un suplente para que el cronista principal pueda tener un equipo de trabajo, que ayude a la conservación de los aspectos históricos de la localidad.
"Allí se están estableciendo todas las funciones como el nombramiento, la metodología del nombramiento del cronista que será a través de un concurso público con jueces, donde pueda participar todo el que quiera. Se está abriendo ese proceso para que al fin del día quede establecido por ordenanza todo en cuanto a lo que es el nombramiento, las funciones, los deberes y los derechos del cronista municipal", enfatizó.
Para Camino la labor que se llevará a cabo a partir de ahora es importante, porque desde el año 1996 este reglamento no ha sido tocado.
Lechería / Elisa Gómez