El concejal de la cámara municipal de Simón Rodríguez, Jean Guevara, tomó el derecho de palabra en la sesión ordinaria de ese ente, para manifestar su preocupación por el cobro de productos y servicios en bolívares, más costosos que los publicados por los comercios, según la tasa oficial.
Guevara destacó que considerando varias denuncias de usuarios que se acercaron a él para plantearle la situación decidió exponer el caso, a fin de que se inicie una supervisión y se tomen cartas en el asunto.
"El comerciante publica un precio tal cual como lo establece la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pero cuando el cliente va a cancelar el monto en bolívares, lo que costaba 10 dólares termina costando 15, y lo que cuesta 20 sube 25 dólares y así sucesivamente", indicó.
Para el concejal independiente debe haber un pronunciamiento por parte de los organismos competentes en donde los concejales sean garantes de esa supervisión, pues aseguró "que mucha gente se siente desamparada".
Guevara exhortó a sus homólogos a que tomen en consideración ese llamado y busquen entablar una conversación o reuniones para poder frenar ese acto ilegal.
El concejal, en medio de su intervención, recordó que en 2024 se realizó un operativo, liderado por la Sundde, que permitió la inspección a los comercios con la intención de que los montos de sus productos o servicios sean publicados de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).
También destacó que hay locales comerciales donde se rigen por la tasa promedio, lo cual también es ilegal.
El Tigre/ Marinelid Marcano