El concejal de oposición en el municipio José Gregorio Monagas, al sur de Anzoátegui, Luis Meneses, denunció que existe una contaminación ambiental en la parroquia Zuata debido al derrame de un diluente producto de la rotura de tuberías ubicadas cerca de la quebrada El Merey.
Ante esta situación, Meneses le hace un llamado al ministerio del Ambiente y a Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) para qué acelere los trabajos de corrección de las averías y así evitar que el derrame se alargue más días.
Asimismo solicita que se realice una "investigación que permita saber la causa de todo este desastre".
Destacó que la población de Zuata tiene muchos meses sufriendo de fuertes olores, los cuales han ido aumentando en los últimos.
"Sea lo que sea el llamado es para que urgentemente solucionen esto, pues en la parroquia hay personas que ya no aguantan tal situación que les ha generado distintas enfermedades", indicó Meneses.
El edil aseguró que el sector José Díaz es uno de los afectados, sin embargo, alegó que aún en el más alejado rincón del pueblo se siente y percibe muy fuerte el olor a químico.
"Es urgente tomar cartas en el asunto de manera más contundente. Hay trabajos que están realizando, pero parece no ser suficientes", dijo.
Meneses agregó a que los que se encuentran trabajando allí no les han dado ni tapabocas, ni las más mínimas condiciones para poder realizar una buen labor.
Zuata / Marinelid Marcano