El edil Vicente Flores, vicepresidente del concejo municipal de Sotillo, comentó que con la reforma parcial de la ordenanza de convivencia ciudadana buscan que la población exhiba mayor compromiso y responsabilidad en el día a día.
Comentó que se están realizando muchas consultas públicas con el objetivo de que la mayor cantidad de habitantes de la jurisdicción estén al tanto y comiencen a adoptar buenas costumbres con un comportamiento apegado a la ley.
Detalló que con la reforma esperan abordar temas claves de la convivencia ciudadana -como su nombre lo dice-, como por ejemplo el tema de los desechos sólidos, la contaminación sónica y comerciantes que resguardan puestos en corredor vial, entre otros.
"Esta ordenanza se reformó hace dos años (cuando Flores era presidente de la cámara). En este tiempo algunas medidas se han estado aplicando de manera comunicativa, con el fin de hacer respetar la ley en el municipio", agregó el concejal.
Recordó que conforme a lo establecido en la ley de armonización tributaria, las sanciones a los incumplimientos de las normas serán cobradas en base a la moneda de mayor valor, según el Banco Central de Venezuela (BCV), que actualmente es el Euro.
Flores aseguró que en los próximos días continuarán con las consultas y comentó que la última fue con una línea de mototaxistas, ya que justo de ese gremio (y motorizados en general) es de quienes más se espera un mejor comportamiento en las vías.
Puerto La Cruz / Javier A. Guaipo