El secretario de Comunicación del Gobierno de Ecuador, Andrés Michelena, ha anunciado el fin de la financiación de la cadena TeleSur, una iniciativa creada por varios gobiernos de la región, especialmente los identificados con el denominado socialismo del siglo XXI, como órgano de difusión. La cadena cuenta con una sede en Quito y una corresponsalía en Guayaquil.
"Nos hemos reunido con la gente de TeleSur porque nosotros queremos hacer una política de puertas abiertas, donde cada uno informe las cosas buenas y criticar las cosas malas", ha explicado Michelena en declaraciones recogidas por el diario La Hora. Michelena ha indicado que durante el Gobierno de Rafael Correa sí había financiación para TeleSur, pero que ahora ya no.
"Una política de Secom (Secretaría de Comunicación) será dejar fuera del aire al canal Ciudadano TV, que tiene un costo de 2 millones de dólares y es un medio muy costoso. Para eso sirve el canal público Ecuador TV", ha argumentado.
Venezuela y Uruguay fundaron el proyecto y posteriormente se sumaron Cuba, Nicaragua, Bolivia y Argentina. El 30 de agosto de 2007 se integró Ecuador, entonces presidido por Rafael Correa.
Quito / Agencias