Durante la mañana de este jueves 20 de febrero, más de 15 estudiantes y personal del liceo Juan Pablo Pérez Alfonso y la escuela Luis José Espín de la comunidad El Tacal del municipio Sucre, en la entidad homónima, presentaron síntomas de una presunta intoxicación.
Según el testimonio de los representantes de los afectados, los menores y las demás personas comenzaron a tener sensación de debilidad, mareos y ardor en los ojos; así como mareos y picazón en todo el cuerpo que llevaron a algunos a desmayarse.
Los presuntos intoxicados fueron llevados de emergencia al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la localidad para brindarles atención médica, pero debido a la cantidad de pacientes otros tuvieron que ser trasladados al Centro de Diagnóstico Integral de Fe y Alegría de Cumaná.
En las afueras del centro de salud, los padres y responsables de los jóvenes, exigieron a la Zona Educativa la suspensión de las actividades académicas. A su vez exigieron a los cuerpos policiales y a los gobernantes de la entidad sucrense que den respuestas sobre todo este caos que se ha venido presentando en las últimas semanas.
Cabe destacar que esta situación ha ocurrido en distintos liceos de La Primogénita, como es conocida Cumaná, contabilizando al día de hoy aproximadamente siete planteles desde el pasado 30 de enero y aun las autoridades no han brindado declaraciones sobre el caso.
Cumaná / LC – Corresponsalía