Durante una asamblea que se realizó la mañana de este viernes en la casa sindical de Barcelona, los docentes regionales denunciaron ser víctimas de acoso laboral.
La presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en Anzoátegui, Maira Marín, comentó que el problema se ha intensificado, especialmente con el personal destacado en la zona sur de la entidad.
“Tenemos un documento de peticiones con carácter conciliatorio que vamos a introducir en los próximos días ante la Inspectoría del Trabajo para buscar las conversaciones con el patrono, en vista de la situación que se está viviendo de manera específica en la región, aparte del deterioro de los salarios y la protección social como el seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) y el seguro funerario”.
En pie de lucha
De igual manera, Marín anunció que los maestros retomarán las asambleas sectoriales para continuar formulando las solicitudes que los une en esta lucha.
Es por ello que invitó al personal a asistir una asamblea general, a efectuarse el próximo miércoles en la plazoleta de la gobernación.
Barcelona / Elisa Gómez