Por segunda ocasión en la semana, docentes del estado Anzoátegui se concentraron este jueves para rechazar la violación de sus derechos contemplados en la contratación colectiva.
En esta oportunidad, el punto de encuentro fue aproximadamente a las 10:00 am en los alrededores del edificio de la Zona Educativa, ubicado en la avenida Pedro María Freites de Barcelona.
Pese a que un grupo de líderes fue atendido a los pocos minutos por la directora de educación, Mireya Molero, quien escuchó los planteamientos, los asistentes cerraron por más de media hora la arteria vial, como medida de presión para lograr los objetivos a la mayor brevedad posible.
Entre los representantes de los trabajadores activos y jubilados del magisterio se encontraba la secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros (Sinvema) en la entidad, Maiba Flores, quien manifestó que con la acción de cierre vial seguían el llamado nacional para repudiar las injusticias y atropellos del patrón gubernamental.
“La directora escuchó las peticiones y entre esas se encuentra la de derogar las medidas aplicadas por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre). Este organismo, como departamento nacional no la podemos eliminar, pero estamos en contra de unas personas que asumieron una posición y ejecutaron esa tabla que nos ha desmejorado. No nos han pagado el bono vacacional, las evaluaciones al personal administrativo tampoco y queda pendiente 280% de pago”, comentó.
Respuesta
Según lo expresado por Flores, la directora estadal quedó en ser la intermediaria para que el gobernador Luis José Marcano se siente a mediar, a fin de brindarles solución a los trabajadores del magisterio.
“Para nadie es un secreto que el gobierno tiene dinero y mientras ellos no nos cancelen, nosotros vamos a continuar en la calle. También le solicité a la directora que cese la persecución contra los docentes, pues para nadie es un secreto la realidad de estos trabajadores que no tienen para comida, para pasaje y las aulas no están en condiciones de permanecer allí en la totalidad de los horarios exigidos. Ella se comprometió a cumplir”, resaltó.
Barcelona / Elisa Gómez