El vocero de la Coalición Sindical Magisterial y presidente del Colegio de Profesores de Venezuela (CPV) en la zona de Paria, Mario Bellorín, reivindicó la dignidad de la profesión docente, con motivo de celebrarse este 15 de enero el Día del Maestro.
El gremio magisterial del municipio Bermúdez realizo una programación especial con motivo de la fecha, con diversas actividades como una misa de Acción de Gracias en la iglesia Santa Catalina de Carúpano.
Bellorín dijo que decidieron iniciar con una eucaristía para pedir por los colegas “caídos”, enfermos y presos, y para que les abra el entendimiento a los gobernantes venezolanos a fin de que den respuestas a favor de las solicitudes que vienen haciendo los maestros desde hace cinco años.
Agrego que seguirán en pie de lucha y con la programación de este lunes salieron también a expresar su protesta a nivel nacional, para que se cumplan las reivindicaciones.
Adelantó que para este miércoles fue acordada la realización de una jornada nacional de asambleas generales, a fin de evaluar las acciones de las 48 horas de protestas de la próxima semana.
Carmelo Narváez, secretario de Finanzas del CPV, señaló que en este nuevo Día del Educador, sembraron, rezaron y protestaron y lo hicieron porque la realidad de los trabajadores del sector es precaria.
Dijo que están pidiendo que se reivindique a activos, pensionados y jubilados del sector, y que se libere al profesor Robert Franco, secretario del CPV, que lleva tres años presos sin causa.
Bermúdez / Yumelys Díaz