Pasaron 42 años para que la selección de Distrito Capital regresara a lo más alto del beisbol en Juegos Deportivos Nacionales (JDN). El fin de semana 5 de febrero rompieron el maleficio y se proclamaron campeones ante Mérida en un juego emocionante que culminó 4 carreras por 1, con buen nivel desde el montículo y bateo oportuno.
“Estoy muy contento y agradecido con la oportunidad que me dieron. Esto ha sido una experiencia muy bonita, como pelotero y como persona. Muchas gracias al equipo por ayudarme y por creer en mí. Ganar la medalla de oro es un sueño realidad (…) El mánager nos alentó a hacer lo mismo del primer día, que era estar unidos y tener la mejor actitud en el campo”, expresó el pitcher ganador del encuentro, Ender Iriza, en entrevista concedida a Yelimar Viloria, periodista del Instituto Nacional de Deportes (IND).
“Quiero dedicarle este triunfo a mi mamá que está fuera del país, tengo cuatro años sin verla y este campeonato va por ella (…) En los primeros innings estábamos todos muy tensos pero supimos resolver y mira lo que logramos”, añadió Omar Díaz quien se fue de 2-2, con dos impulsadas y una carrera anotada.
El timonel de Distrito Capital, Alejandro Moreno, recibió la recompensa de tantos años al servicio en la pelota menor, al colgarse la medalla dorada en el estadio José Antonio Casanova de Fuerte Tiuna.
“Primero damos gracias a Dios por este triunfo. Hemos trabajado fuerte durante cuatro meses para lograr este objetivo y estamos haciendo historia este día. Gracias a esos muchachos que se entregaron en el campo, le pusieron corazón. Fue bastante difícil trabajar la parte psicológica de los jugadores, siempre mantuvimos un buen ánimo y eso fue pieza fundamental para llegar hasta aquí, superaron los nervios y se dieron las cosas”, comentó.
Distrito Capital había ganado su única medalla oro en los II JDN disputados en Ciudad Bolívar en 1980, hace casi 42 años. Mientras que Mérida fue campeón en los JDN Los Andes 2005.
Más temprano, las selecciones de Yaracuy y Carabobo se midieron por la medalla de bronce en un juego que terminó en seis inning por KO, con pizarra de 11 carreras por 1.
El serpentinero ganador fue Nelson Miranda quien lanzó 4 innings y 2 tercios, permitiendo 3 hits y una carrera. Repartió dos bases por bolas y propinó cinco ponches. El yaracuyano Eduardo Hernández cargó con la derrota.
Caracas / Redacción Web